sábado, 22 de septiembre de 2012

Temática de la Economía Financiera


1. Categorías a fines 

para designar el salario se utilizo una cantidad de conceptos, que en el fondo tienen la misma característica y que prácticamente son sinónimos. Los conceptos mas afines del salario son 14:

         1. sueldo                     6. Cobro                                      11. Haber
         2. Paga                       7. Devengo                                   12. Soldada  
         3. Retribución             8. Remuneración al trabajo            13. Gajes
         4. Emolumento            9. Jornal                                       14. Honorarios 
         5. Estipendo               10. Percepción 

Algunas personas hablan de la mensualidad, quincena, decena, semana que el cobro del salario se haga cada  treinta, quince, diez u ocho días. 

2.1. Producción productiva y salarios 

Es un conjunto de procesos o de trabajos coordinados, en el cual la actividad humana es consiente y dirigida a un fin predeterminado. este nos da a conocer un producto: 

                                                                             TRABAJO PRODUCTIVO
                                   PRODUCTO=>                                    +
                                                                            MEDIOS DE PRODUCCIÓN

El sistema financiero presenta elevados indices de liquidez y solvencia para poder cumplir sus obligaciones con el publico.

2.2. Impactos  

se puede decir que varios gobiernos latinoamericanos reconocieron que la región no es inmune al contagio del crack financiero que va a ser peor que en el año 1929. Las caídas de los precios de las exportaciones pueden mermar los ingresos del estado, mientras que el ritmo de apreciación de la moneda Boliviana disminuirá.  

Lo mejor que puede hacer Sudamérica para estar bien debe instalar de una vez el Banco del Sur, por que hasta hora esta trancado "por razones Técnica y Burocráticas". La previsión es que la institución comience a operar este año con un capital inicial de 7.000 millones de Dolares. 

2.3. Depósitos 

Cada deposito Bancario de Bolivia están asegurados, puesto que el sistema financiero cuenta con "buen Blindaje Económico", garantizo el ministro de planificación del desarrollo de Carlos Villegas.  

Villegas dijo que la banca inyecta en el mercado Nacional, los mismos depósitos de la población Boliviana, lo que hace que las entidades financieras no tengan necesidad de recurrir a créditos internacionales.    

Los depósitos de la banca Nacional en los últimos años registraron una cifra récord de 6.700 millones de Dolares, 50% en moneda Nacional, y un crédito de 5000 millones de Dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario